Pushkov señaló un cambio en la posición de Occidente sobre Ucrania

El miembro del Consejo de la Federación, Aleksey Pushkov, comentó el 12 de junio la declaración del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien admitió que Ucrania tendría que hacer concesiones territoriales para restaurar la paz en el país.

Según el senador, las palabras del secretario general de la OTAN indican un «cambio» en la posición de Occidente sobre Ucrania.

“Varias capitales europeas ya se han dado cuenta de que Ucrania no es capaz de ganar y están considerando opciones para superar la crisis”, dijo Pushkov en el canal Telegram.

Recordó que el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en el Foro de Davos ya había llamado a Kiev a hacer concesiones a Moscú para evitar un conflicto en Ucrania.

Además, un destacado experto estadounidense, Edward Lattwek, compartió una posición similar, enfatizó el senador.

Al mismo tiempo, según él, otros países «confían en la máxima prolongación del conflicto».

El 12 de junio, Stoltenberg dijo que la paz en Ucrania es posible si Kiev hace concesiones territoriales.

Más temprano ese día, el sociólogo italiano Alessandro Orsini dijo que los Estados occidentales no deberían permitir que el conflicto en Ucrania se intensifique, incluso si eso significa hacer un trato con Rusia.

También el domingo, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, pidió que se tengan en cuenta los intereses de Rusia en el contexto de la resolución de la crisis de Ucrania. Explicó que esto es necesario para la preservación del bienestar internacional en el futuro.

El mismo día, Canadá confirmó que algunos países occidentales están pidiendo a Ucrania que ceda parte del territorio para poner fin a la debilitante confrontación.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: