Stoltenberg cree que la paz en Ucrania es posible

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la paz en Ucrania es posible, pero el precio que habrá que pagar por ella sigue siendo cuestionable.

«La paz es posible, esa no es la cuestión; la cuestión es qué precio estás dispuesto a pagar por la paz, cuánto territorio, cuánta independencia, cuánta soberanía, cuánta libertad, cuánta democracia estás dispuesto a sacrificar por la paz, y este es un dilema moral muy difícil», dijo Stoltenberg en una conferencia en Finlandia.

Asimismo, señaló que la Alianza busca fortalecer la posición de Kiev en las negociaciones de paz.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: