Tropas rusas expulsan a nacionalistas ucranianos de Severodonetsk

Severodonetsk, actual foco del conflicto está siendo dominado por Rusia a pesar de los ataques intermitentes de Ucrania.

El Estado Mayor ucraniano comunicó este domingo que las tropas rusas expulsaron a las fuerzas nacionalistas ucranianas del centro de la ciudad este de Severodonetsk, territorio clave del enfrentamiento.

Las autoridades militares ucranianas comunicaron que «con el apoyo de la artillería, Rusia llevó a cabo un asalto a Severodonetsk, con un triunfo parcial y expulsó a nuestras unidades del centro de la ciudad. Los combates continúan».

Ucrania ha solicitado a Occidente que le suministre armamentos más potentes para detener el avance de las tropas rusas, pero ha sido ignorada.

En medio de este contexto, el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik, comunicó que los primeros civiles retenidos por los militares ucranianos en la planta química de Azot comenzaron a salir el pasado viernes.

Añadió que la salida se realiza por un acceso no dominado por ucrania y que los evacuados están siendo recibidos por militares rusos y de la RPL para ser guiados hasta lugares seguros.

Mientras, según señaló, «las formaciones ucranianas restantes se concentran y se mantienen en varios edificios cerca de la primera entrada” donde se presencian disparos intermitentes.

El control total de Moscú en Severodonetsk, ciudad de unos 100.000 habitantes y actual foco del enfrentamiento, permitirá que las tropas rusas avancen hacia Donbás, región estratégica para controlar la frontera entre las naciones en conflicto.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: