Venezuela e Irán coordinan acciones contra sanciones económicas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó hoy la coordinación de acciones conjuntas con el Gobierno iraní para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambos países.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro informó sobre un encuentro sostenido con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, como parte de la agenda desarrollada en la nación persa para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

(…) con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela”, subrayó el gobernante.

El jefe de Estado recordó que los gobiernos de Teherán y Caracas fijaron la vista hacia los próximos 20 años, a través de la firma del Mapa de Cooperación, “para que nuestros países sean indestructibles”, manifestó.

“Los pueblos de Irán y Venezuela verán el nacimiento de un nuevo mundo de paz, sin imperialismos, y nos toca construir ese futuro; la construcción de un nuevo mundo de unión, cooperación, respeto y sin hegemonía, es posible”, aseveró Maduro.

Asimismo, el mandatario expresó su admiración ante las conquistas de la república islámica en diversos ámbitos del acontecer socioeconómico; “seguimos su ejemplo de empeño, organización, gestión y capacidad productiva. Nos llevamos grandes enseñanzas”, destacó.

Durante su visita oficial Maduro, y su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ratificaron la voluntad de elevar las relaciones de cooperación bilateral en diversos ámbitos de interés estratégico.

Tras la celebración de una reunión ampliada entre delegaciones gubernamentales de alto nivel, ambos mandatarios procedieron el sábado último a la firma de varios acuerdos de intercambio en sectores claves como energía, transporte, turismo y agricultura.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: