Los científicos explican las razones de la desaparición del megalodón

El tiburón más grande que jamás haya existido, el megalodón, puede haberse extinguido debido a la pérdida de competencia con el gran tiburón blanco. Tales conclusiones de científicos de la Universidad DePaul en Chicago fueron publicadas por el portal Indy100 el 4 de junio.

Según la publicación, el estudio de los restos de megalodón reveló la presencia de zinc en los dientes de estos tiburones, lo que se superpone con resultados similares de análisis de muestras de dientes de grandes tiburones blancos que vivieron en el mismo período que los megalodones.

«Es probable que estos resultados impliquen al menos cierta superposición en las presas de las que se alimentan ambas especies de tiburones… Si bien se necesita más investigación, nuestros hallazgos parecen respaldar la posibilidad de una competencia dietética del megalodón con los grandes tiburones blancos del Plioceno temprano», cita la edición. de las palabras del investigador de la Universidad de Paul Keshnu Shimada.

El megalodón es una especie de tiburón extinto de la familia Otodontiae que existió durante los períodos Mioceno y Plioceno y es considerado el tiburón más grande que jamás haya existido. La longitud total del cuerpo de los megalodones, según los científicos, alcanzó los 15 my el peso corporal, hasta 47 toneladas.

El 6 de diciembre de 2021, el Acuario de Vladivostok anunció que lograron conseguir un alevín del tiburón toro cebra Heterodontus zebra, que es el más antiguo del planeta. El programa de cría de tiburones toro cebra se lleva a cabo en el Acuario de Vladivostok desde 2018.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: