Presidente de Venezuela llega a Kuwait en visita oficial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Kuwait, en la tercera escala de una gira internacional dirigida al fortalecimiento de las relaciones de cooperación con aliados estratégicos.

Maduro llegó al territorio kuwaití procedente de Irán, donde ratificó junto a su homólogo, Seyed Ebrahim Raisi, la voluntad de reforzar los nexos de intercambio en diversos ámbitos de interés.

La primera visita oficial de Maduro a Kuwait apunta a la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo.

“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó el jefe de Estado tras su llegada a la nación árabe.

En videoconferencia con autoridades gubernamentales de Venezuela, el mandatario calificó de fructífero el periplo, que hasta la fecha incluyó además a Turquía y Argelia.

“Trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad”, destacó el dignatario venezolano.

Durante sus reuniones bilaterales con las máximas autoridades de Ankara, Argel y Teherán, el presidente de Venezuela concretó la firma de acuerdos en diversos ámbitos de interés estratégico como finanzas, turismo, conectividad aérea, petróleo, entre otras.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: