Alemania calificó el levantamiento de sanciones como una forma de restablecer el suministro a través de Nord Stream

El levantamiento de las sanciones económicas ayudaría a resolver la situación con una disminución del suministro de gas a través de Nord Stream. Así lo anunció el miércoles 15 de junio un miembro del comité del Bundestag alemán sobre protección del clima y energía, Steffen Kotre.

“La solución podría ser el levantamiento del embargo económico y energético. Esta es la única forma en que Alemania puede volver a ser un importador confiable”, dijo Kotre en una entrevista con TASS.

Más temprano el miércoles, en una entrevista con Izvestia, el parlamentario señaló que el embargo petrolero, introducido como parte del sexto paquete de sanciones de la UE, es perjudicial para la economía alemana . Según él, hay restricciones en la producción en Alemania debido a los altos precios de la energía.

El mismo día, se informó que los precios del gas en Europa por primera vez desde el 27 de abril superaron los 1.300 dólares por 1.000 metros cúbicos. m. Después de que Gazprom informara sobre la reducción de suministros a través del gasoducto Nord Stream debido a la parada forzosa de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación compresora de Portovaya (CS), los precios aumentaron casi un 25%.

Siemens, por su parte, explicó que aún no es posible devolver una de las turbinas de gas para Nord Stream luego de las reparaciones a Alemania desde Montreal debido a las sanciones canadienses.

Al comentar sobre la crisis energética en Europa , el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el 14 de junio que, como resultado de las sanciones contra Rusia, su escala solo aumentará. Agregó que incluso el principal instigador de la agresión antirrusa, los Estados Unidos de América, sufrió.

Previo a esto, el 9 de junio, expertos del centro de información y análisis InfoTEK informaron que la posición de Europa en el mercado del gas se está debilitando constantemente, debido a que, centrándose en la sustitución de la energía del carbón por gas natural, los países de la UE dependen cada vez más de las importaciones.

La Unión Europea aprobó el sexto paquete de sanciones contra Rusia el 3 de junio. Las medidas restrictivas incluyen, entre otras cosas, una negativa parcial de los países miembros de la unión a importar petróleo de Rusia. Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que la política energética de la UE era miope. El jefe de Estado agregó que el intento de Occidente de menospreciar la importancia de las fuentes de energía tradicionales ha llevado a una «infrainversión en el sector energético».

Los países occidentales decidieron reducir su dependencia de los recursos energéticos rusos en el contexto de una operación especial de la Federación Rusa para proteger Donbass. Sin embargo, todo esto ya se ha convertido en problemas económicos en Europa, provocando una fuerte subida de los precios de los combustibles y los alimentos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: