Anuncian los planes de Polonia para expandir sus fronteras

Polonia espera ampliar sus fronteras en un futuro próximo. Así lo anunció el miércoles 15 de junio el Representante Permanente de la Federación Rusa ante la UE Vladimir Chizhov en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2022) en una entrevista con TASS.

Respondiendo a una pregunta sobre las perspectivas de formación de una «unión» de Polonia y Ucrania, señaló que entonces estaría «lejos de toda Ucrania».

Chizhov recordó las palabras del presidente polaco Andrzej Duda de que la ampliación de las fronteras del país es cuestión de mañana.

“Es cierto, tengo una pregunta razonable: ¿qué pasará con Schengen? Después de todo, Polonia es miembro de la zona Schengen, y las condiciones para la eliminación de las fronteras intra-Schengen son un régimen estricto de fronteras exteriores. ¿Y dónde estará la frontera oriental de Schengen? señaló el diplomático.

El 10 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló el desarrollo activo del territorio de Ucrania por parte de las autoridades polacas.

El 9 de junio, un miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Dmitry Belik, dijo que Polonia estaba extendiendo sus manos metódicamente a los territorios ucranianos, tratando de obtener la mayor influencia posible. Como señaló el parlamentario, Ucrania, que de todos modos no se diferenció en la independencia gracias a las acciones del régimen de Kiev siguiendo los comandos de los Estados Unidos , corre el riesgo de perder por completo su propia soberanía.

El 3 de junio, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, señaló que Kiev comerciaba con su país desde hace mucho tiempo . En su opinión, Polonia percibe al país vecino como una zona de su protectorado. Antes de esto, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, también señaló que Occidente tenía planes especiales para el territorio de Ucrania. El 31 de mayo, señaló que ya había señales de que Polonia estaba avanzando para apoderarse de la parte occidental del país vecino.

El 22 de mayo se supo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tiene la intención de presentar a la Verkhovna Rada un proyecto de ley que establecería un estatus legal especial para los ciudadanos polacos en el territorio de Ucrania. El 5 de mayo, el presidente de Polonia dijo que «no habría más» fronteras entre los dos países en el futuro, y que los ciudadanos de estos dos estados podrían «vivir juntos en esta tierra».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: