La Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa de inmediato en 0,75 puntos porcentuales.
La Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa en 0,75 puntos porcentuales a 1,5-1,75%.
El Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. (FRS) elevó la tasa en 0,75 puntos porcentuales a 1,5-1,75%. El regulador lo anunció el 15 de junio.
Los expertos cambiaron el pronóstico de crecimiento del PIB de EE.UU. en 2022 de 2,8 a 1,7 %, la tasa de desempleo a 3,7 % desde el nivel proyectado de 3,5 %. La previsión de inflación en el país para este año también se ha elevado del 4,3% al 5,2%.
Como informó Bloomberg el 10 de junio, la inflación anual en EE. UU. se aceleró hasta el 8,6 % en mayo. Esta cifra es la más alta desde diciembre de 1981. La agencia sugirió que esto empujaría a la Fed a subir las tasas de interés y «exacerbaría los problemas políticos de la Casa Blanca y los demócratas».
Un día antes, la jefa del Departamento del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que las sanciones contra Rusia provocan un aumento de los precios de los alimentos y los combustibles en el mercado estadounidense. En su opinión, la caída de los precios de los combustibles en el país en el corto plazo es poco probable.
El mes anterior, el 4 de mayo, la Reserva Federal de EE.UU. elevó la tasa base en 5,5 puntos porcentuales, a 0,75-1% anual.
Iz