Los precios del gas en Europa por primera vez desde finales de abril superaron los 1.300 dólares por mil metros cúbicos

Los precios del gas en Europa por primera vez desde el 27 de abril superan los 1.300 dólares por 1.000 metros cúbicos. m. Así lo evidencian los datos de la Bolsa de Valores de Londres ICE al miércoles 15 de junio.

Después de que Gazprom informara sobre la reducción de suministros a través del gasoducto Nord Stream, los precios subieron casi un 25%.

Los futuros de julio sobre el índice central europeo TTF abrieron operaciones a 1.069 dólares. Esto es un 2,4% por encima del precio de liquidación del martes de 1.043,5 dólares. Pronto, los precios aceleraron su crecimiento y superaron los $ 1.130, y luego durante algún tiempo estuvieron en el rango de $ 1.053-1.097.

Las cotizaciones comenzaron a crecer rápidamente el miércoles por la noche. Entonces, a las 16:52 hora de Moscú superaron los $ 1200, y a las 18:00 hora de Moscú se acercaron a $ 1300 por mil metros cúbicos. m. El máximo de operaciones actualmente se sitúa en $1.301,2 (+24,7%).

Gazprom anunció este miércoles que reduciría el caudal por Nord Stream a 67 millones de metros cúbicos. m por día debido a la parada forzada de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación compresora de Portovaya (CS).

El día anterior, la compañía anunció una reducción en el suministro de gas natural a través del gasoducto Nord Stream a 100 millones de metros cúbicos. m de los 167 metros cúbicos previstos. m. El motivo fue la no devolución por parte de Siemens de las unidades de bombeo de gas de reparación a la estación compresora de Portovaya. Siemens, por su parte, explicó que aún no es posible devolver una de las turbinas de gas para Nord Stream luego de las reparaciones a Alemania desde Montreal debido a las sanciones canadienses.

Anteriormente, el 27 de abril, Gazprom anunció la suspensión total del suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y PGNIG (Polonia) por falta de pago en rublos, lo que provocó un aumento en los precios del gas. Luego, el costo del combustible azul saltó una cuarta parte y superó los $ 1.300 por mil metros cúbicos. metro.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: