Partido comunista peruano rinde homenaje a Ernesto Che Guevara

El Partido Comunista Peruano (PCP) realizó un homenaje a Ernesto “Che” Guevara,por los 94 años de su nacimiento,con la participación de embajadores, dirigentes sindicales y representantes de organizaciones políticas y culturales.

A la ceremonia, realizada en el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), en La Victoria (Lima, Perú), acudieron los embajadores de Cuba, Carlos Zamora; Nicaragua, Marcela Pérez Silva, y Bolivia, Carlos Aparicio.

El intermedio musical contó con la participación del primer secretario de la Embajada de Cuba, Carlos Portela, quien dedicó al Che la canción “Son los sueños todavía”, del cantautor cubano Gerardo Alfonso.

La conexión del “Che” Guevara con el Perú inició durante su primer viaje por América latina como estudiante de medicina, buscando investigar más sobre la lepra, donde entabló amistad con el médico peruano militante del PCP Hugo Pesce, quien los recibió “con una amabilidad realmente extraña en un capo de la lepra”, según el propio Che.

Pesce, profesor de Medicina Tropical en la Universidad de San Marcos y fundador del leprosorio de Huambo, marcó la formación humanista, científica y política del “Che” Guevara.

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: