Patrushev denunció la participación de Estados Unidos en el surgimiento de Al-Qaeda y los talibanes

Patrushev: Estados Unidos utiliza a Al-Qaeda y los talibanes para sus propios fines.

Estados Unidos creó las organizaciones terroristas Al-Qaeda (prohibidas en la Federación Rusa) y los talibanes (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) y las utilizan para sus propios fines. Así lo anunció el miércoles 15 de junio el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Al-Qaeda y el movimiento talibán fueron creados precisamente por los estadounidenses y todavía son utilizados activamente por los servicios de inteligencia estadounidenses para lograr objetivos geopolíticos”, dijo Patrushev en una reunión de los representantes de los BRICS a cargo de las cuestiones de seguridad.

El secretario del Consejo de Seguridad señaló que Rusia está haciendo grandes esfuerzos para combatir el terrorismo global. Sin embargo, esto requiere la participación de toda la comunidad internacional y la creación de un frente único.

“A pesar del debilitamiento significativo de las organizaciones terroristas internacionales en Irak y Siria, están cambiando de táctica y expandiendo su actividad en nuevas direcciones. Los jóvenes participan cada vez más en sus actividades. Hay una fusión de la clandestinidad terrorista con el negocio de las drogas, los traficantes de armas, las personas y los órganos”, dijo Patrushev.

También se refirió al tema de las negociaciones ruso-ucranianas. Patrushev señaló que ahora están congelados por iniciativa de Kiev. Al mismo tiempo, Moscú está interesada en su continuación.

“Rusia está interesada en llegar cuanto antes a acuerdos políticos y diplomáticos que permitan detener las hostilidades. Sin embargo, las negociaciones entre Moscú y Kiev están actualmente congeladas por la parte ucraniana. Fueron las acciones destructivas de Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados las que llevaron a la terminación del diálogo ruso-ucraniano”, dijo Patrushev.

El miércoles temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que las conversaciones de alto el fuego se habían detenido a pedido de Estados Unidos.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: