Socios de EE.UU. anuncian nuevos compromisos de ayuda militar a Kiev

Austin, jefe del Pentágono: Alemania suministrará a Ucrania tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

Los socios estadounidenses anunciaron nuevos compromisos para entrenar a los militares y brindar asistencia a Kiev en una reunión del grupo de contacto en Bruselas. Así lo anunció el miércoles 15 de junio, durante una conferencia de prensa posterior a la tercera reunión, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

“Muchos países proporcionan a Ucrania los sistemas y municiones necesarios”, dijo.

Entre los que anunciaron asistencia militar a Ucrania, nombró a Alemania, Holanda, Canadá y Eslovaquia.

Según él, Alemania suministrará a Kiev tres lanzacohetes múltiples y misiles guiados para ellos.

El Pentágono suministrará a Kiev dos sistemas de misiles antibuque Harpoon, 18 obuses M777 y 36.000 proyectiles de 155 mm. Ucrania también recibirá municiones guiadas para MLRS.

Austin también agregó que Estados Unidos enviará a Ucrania «miles de estaciones de radio para comunicaciones clasificadas, dispositivos de visión nocturna, sistemas de imágenes térmicas y otros dispositivos ópticos».

Austin dijo en una reunión del grupo de contacto en Bruselas que Estados Unidos y sus aliados no deberían cortar el suministro de armas a Ucrania. Según él, los aliados deberían hacer más esfuerzos para garantizar la seguridad del país.

La víspera, el Pentágono informó sobre la entrega de obuses M777. El subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos, Colin Kahl, dijo que Estados Unidos había entregado 108 armas y 220.000 municiones con un alcance de más de 30 km.

El 14 de junio, el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, también dijo que el suministro de lanzacohetes múltiples HIMARS a Kiev, expresado por el Pentágono, indica el enfoque de EE.UU. en la escalada del conflicto en torno a Ucrania y la falta de intenciones de resolver el problema geopolítico pacíficamente.

Desde el comienzo de la operación especial de Rusia para proteger Donbass, los países occidentales han aumentado su apoyo militar a Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que el suministro continuo de armas occidentales tiene un solo objetivo: prolongar el conflicto el mayor tiempo posible. Además, el líder ruso enfatizó que Occidente está empujando a Kiev al derramamiento de sangre mediante el suministro de armas y mercenarios. Anteriormente, el Kremlin enfatizó que estas entregas no afectarían la operación especial.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: