Alemania acoge Salón Internacional del Cómic tras pausa por Covid-19

Luego una pausa prolongada debido a la Covid-19, regresó hoy a la escena cultural alemana el vigésimo Salón Internacional del Cómic, que acontece hasta el próximo domingo en la ciudad de Erlangen.

Considerado uno de los festivales de referencia en el mundo de la novela gráfica internacional, el encuentro acoge más de 200 expositores, que aproximarán al público a las novedades editoriales del sector.

Asimismo, cerca de 400 artistas conforman la nómina de creadores que protagonizarán jornadas de dibujo en directo ante el público, compartirán fragmentos de sus obras y rubricarán su nombre en las actividades de firma de textos.

De acuerdo con la página oficial del encuentro sobresalen en el calendario las exposiciones organizadas en el centro de la ciudad, entre las cuales figura la propuesta de una treintena de artistas sobre el feminismo en las viñetas, la retrospectiva de Will Eisner, la obra de Lu Yang relacionada con el cosplay, entre otras.

En su regreso desde 2018, el Salón ofrece también un acercamiento al mercado del cómic, a través de charlas de artistas, mesas redondas, paneles y conferencias, en tanto cerca de una treintena de filmes ilustrarán la presencia de la historieta en el séptimo arte en el Festival de Cine del Comic, apunta el sitio web.

La actividad constituye, además, una plataforma para la preparación de los profesionales del sector con talleres de trabajo, mientras sobresale en la agenda los esperados premios Max und Moritz, que en esta ocasión reconocerán la trayectoria del dibujante de manga japonés Naoki Urasawa , así como las diferentes categorías del certamen.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: