Cuba anuncia que pronto estarán operativas en el país las tarjetas rusas Mir

El Banco Central de Cuba aseguró este jueves que los cajeros automáticos de la isla empezarán pronto a aceptar las tarjetas del sistema de pago ruso Mir.

«Nos place anunciar en este foro que próximamente ya las tarjetas Mir estarán operando, primeramente en los cajeros automáticos, es una ventana que ya hemos conversado, y que va a ser posible en los próximos días», dijo el director general del Sistema, Tecnología y Desarrollo del regulador monetario, Alberto Quiñones Betancourt, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia) que se celebra del 15 al 18 de junio.

El alto funcionario agregó que se estaban ultimando los detalles para el lanzamiento del sistema de pago en la isla.

«Nuestro objetivo final es que ya en el transcurso de este año sea una aceptación total», apostilló.

La medida constituye un importante paso dirigido a la reapertura del turismo ruso en la isla, y permitirá que los veraneantes puedan pagar sus servicios con Mir.

En 2021, Rusia se convirtió en el principal país emisor de viajeros a la isla, al alcanzar la cifra de 146.155 turistas, superando a los que arribaron de Canadá (68.944) y a los cubanos residentes en el extranjero (52.804), según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: