El canciller federal de Alemania promete enviar a Ucrania tantas armas como haga falta

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, prometió este jueves, durante una visita a Kiev, que enviará a Ucrania tantas armas como haga falta, informó el medio Focus.

«Apoyamos a Ucrania en su defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la esfera financiera, en la esfera humanitaria. Y Alemania rompió con una larga tradición estatal: apoyamos a Ucrania también con el suministro de armas. Y continuaremos haciéndolo mientras Ucrania necesite nuestra ayuda», dijo en una rueda de prensa.

Scholz recordó que Alemania planea entregar a Ucrania obuses PzH 2000, blindados Gepard, sistemas de defensa antiaérea Iris-T, y radares Cobra.

«Como pueden ver, Alemania está apoyando activamente a Ucrania», agregó el canciller, quien es criticado tanto por la oposición como por las autoridades ucranianas por un suministro insuficiente y demasiado lento a Kiev de armamento pesado.

Scholz llegó de visita a Kiev este jueves junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi. El presidente de Rumanía, Klaus Johannis, también arribó a la capital ucraniana para mostrar su apoyo a ese país.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con el suministro de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: