El jefe de la RPD anunció un punto de inflexión en la batalla por Donbass

En la batalla por Donbass, ha llegado un punto de inflexión, las fuerzas de la República Popular de Donetsk han obtenido una ventaja. Así lo anunció el jueves 16 de junio el jefe de la DPR, Denis Pushilin.

“Sí, podemos hablar de un punto de inflexión, el enemigo está moralmente reprimido, así como en el componente militar”, dijo a Interfax al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) .

También señaló que las fuerzas de la RPD planean moverse más allá de los límites administrativos de la región de Donetsk tanto como sea necesario para eliminar la amenaza de bombardeos. Según él, el suministro de armas por parte de los países occidentales a Kyiv puede provocar más pasos por parte de la RPD para garantizar la seguridad.

El 14 de junio, Pushilin predijo el final de la «operación de liberación» como una victoria total de las fuerzas aliadas.

El 8 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que se están logrando las tareas establecidas durante la operación especial de las Fuerzas Armadas rusas en Donbass. Al mismo tiempo, subrayó que se está prestando especial atención a minimizar los daños a la población civil, así como a las Fuerzas Armadas militares de la Federación Rusa, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El 3 de junio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que desde el comienzo de la operación especial, Rusia ha logrado alcanzar ciertos objetivos. En particular, se están tomando medidas y se han logrado resultados en términos de protección de la población civil de Donbass.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: