Estados Unidos estimó las pérdidas diarias del ejército ucraniano

Alrededor de 100 militares mueren cada día en Ucrania. Así lo afirmó durante una conferencia de prensa el 15 de junio el presidente del Estado Mayor de los Estados Unidos, el general Mark Milley, luego de una reunión en Bruselas de un grupo de contacto creado por los países occidentales para brindar asistencia militar a Kiev.

Según él, entre 100 y 300 militares abandonan el campo de batalla debido a las heridas.

“En los medios, vemos informes de que Ucrania está perdiendo 100 personas muertas por día y 100, 200 o 300 personas heridas. Diría que esto está cerca de nuestras estimaciones”, dijo a los periodistas.

Como agregó Milli, no dará una evaluación real de lo que está sucediendo.

En la víspera del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, anunció las pérdidas «dolorosas» del ejército del país. Según él, tal situación se ha desarrollado en Severodonetsk y en todas las ciudades cercanas. Además, las fuerzas armadas de Ucrania están sufriendo graves pérdidas en la región de Kharkiv.

El mismo día, se supo que las autoridades ucranianas habían movilizado a cientos de miles de ciudadanos. El 12 de junio, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, admitió que, debido a las grandes pérdidas, Kiev está enviando al frente a jóvenes soldados sin entrenamiento, que luego mueren en la batalla.

El 10 de junio, Zelenski firmó un decreto, según el cual las unidades militares de las fuerzas de defensa territorial de Ucrania ahora pueden enviarse para realizar tareas en áreas de combate. Al mismo tiempo, el 9 de junio, la oficina del presidente de Ucrania declaró que el país pierde entre 100 y 200 militares todos los días.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: