La entrada de gas a Alemania a través de Nord Stream cae al 40% de la capacidad del gasoducto

El flujo de gas a Alemania a través de Nord Stream ha disminuido al 40% de la capacidad del gasoducto, pero Alemania ha garantizado la seguridad energética. El jueves 16 de junio, informa la Agencia Federal de Redes de Alemania.

Entonces, el regulador dijo que los volúmenes faltantes se compensan con otras fuentes. Cabe señalar que desde el miércoles por la noche, el flujo de gas de la empresa conjunta se ha reducido a alrededor del 40% de la capacidad máxima. Actualmente, las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania están llenas al 55,95%.

El 14 y 15 de junio, Gazprom anunció el cierre de las dos primeras y luego de otras unidades de bombeo de gas que prestan servicio a Nord Stream. La compañía señaló que esto, en particular, se debe a la negativa de Siemens a devolver la turbina de reparación. Como resultado, los suministros de gas planificados disminuyeron.

El 16 de junio, el Representante Permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, dijo que los problemas con la reparación de las turbinas de Nord Stream podrían provocar la paralización de todo el proyecto. El diplomático señaló que para Alemania esto es comparable a un desastre .

Los motores Siemens están en mantenimiento en Canadá, según Bloomberg. La empresa no puede devolverlos debido a las sanciones antirrusas del país. El Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania dijo el jueves que estaba en conversaciones con el gobierno canadiense para devolver los motores.

El secretario de prensa del presidente de la federación rusa, dmitry peskov, señaló que la reducción del suministro de gas de rusia a europa está asociada a las consecuencias de las sanciones. El portavoz del Kremlin remitió la pregunta de cuándo regresarían las turbinas de Siemens a Gazprom.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: