Los países de la eurozona aprueban la adopción del euro por Croacia a partir de 2023

El Consejo de Ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) recibió la adopción del euro por Croacia a partir de 2023, informado este jueves el Consejo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

«El Eurogrupo presentó la recomendación de los Estados de la eurozona… Los ministros aceptaron la evaluación positiva de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo sobre el cumplimiento de los criterios de acercamiento por parte de Croacia. Se recomienda que Croacia adopte el euro a partir del 1 de enero de 2023», dijo la nota.

Actualmente la zona del euro incluye a 19 países de la U.E.

En su reunión de este jueves, el Eurogrupo «aceptó que Croacia reúne todas las condiciones necesarias para adoptar el euro», comentó el presidente del Consejo de Ministros de Finanzas, Pascal Donohoe, citado en el comunicado.

Ahora la UE debe aprobar varios documentos que permitan a Croacia adoptar la moneda común. Se espera que ese proceso concluya en julio, preciso el texto. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: