Macron anunció la negativa de Occidente a suministrar aviones y tanques a Ucrania

El presidente francés Macron dijo que Occidente acordó no dar aviones y tanques a Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un acuerdo entre representantes de países occidentales para detener las entregas de aviones de ataque y tanques a Ucrania, que se conoció el jueves 16 de junio.

“Esta es casi la posición oficial de los socios de la OTAN: estamos ayudando a Ucrania a defenderse, pero no vamos a la guerra con Rusia. Por lo tanto, acordamos no suministrar ciertas armas, como aviones de ataque o tanques. Se decidió no suministrarlos, y el presidente Zelenski está al tanto de este acuerdo”, dijo la agencia ucraniana Ukrinform citando al líder francés.

Macron agregó que Francia está ayudando a Ucrania principalmente con municiones y «ciertos tipos de armas», vehículos blindados. También anunció planes para suministrar a Kiev otros seis obuses César autopropulsados ​​de 155 mm, además de los 12 soportes de artillería autopropulsados ​​(SAU) que se entregaron anteriormente.

El 10 de junio, se supo que Macron, durante conversaciones telefónicas con el presidente de Ucrania, anunció su disposición a continuar suministrando armas a Kiev , incluidas las pesadas.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo un día antes que suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania equipo militar pesado es un camino directo para escalar el conflicto. Según él, Rusia tendrá que mover a las fuerzas ucranianas más allá del alcance de estas armas para que “no puedan llegar al territorio tanto de Rusia como del Donbass ”.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: