Rusia es capaz de producir hasta 100 millones de toneladas de GNL al año, según ministro

Rusia podría producir en el futuro hasta 100 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) al año como mínimo, con el uso de tecnologías nacionales, afirmó este jueves el vice primer ministro Alexandr Nóvak, quien supervisa el sector energético.

«Hoy producimos 30 millones de toneladas de GNL, hay soluciones de compañías para aproximadamente 34 millones de toneladas más, que se implementarán en los próximos años, tomando en cuenta el programa que ahora aprobó el Gobierno ruso, con el objetivo de acelerar la sustitución de importaciones de tecnologías», dijo el vice primer ministro en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Nóvak recordó que Rusia tiene sus propias tecnologías de producción de gas licuado.

«Podríamos alcanzar las cifras de producción de GNL de al menos 100 millones de toneladas adicionales.

Se trata de una oportunidad de diversificación para aquellos países que aumenten el uso del gas natural licuado como fuente de energía. La tubería no llega a todas partes», agregó.

El vice primer ministro señaló que Rusia también tiene la intención de acelerar el cumplimiento del Programa Oriental de Gas y las negociaciones sobre el suministro de gas en el marco del proyecto Fuerza de Siberia 2 (Sila Sibiri 2), a través de Mongolia a China.

Además, el programa de aumento de la gasificación de Rusia y el desarrollo del mercado de combustible para motores de gas puede crear un aumento adicional del consumo interno de hasta 50.000 millones de metros cúbicos.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo y cuya 25 edición se lleva a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: