Un buque gasero no tripulado realizó la primera travesía transoceánica en modo autónomo

Según HD Hyundai, el gran transportador de GNL de 122.000 toneladas Prism Courage se ha convertido en el primer buque autónomo en realizar una travesía transoceánica, cubriendo más de 10.000 km.

Los drones ya no son nuevos. Hoy en día, se pueden encontrar muchos barcos sin tripulación en las aguas de muchos puertos, incluidos los modernos veleros equipados con pilotos automáticos.

Sin embargo, en mar abierto durante largas travesías, el piloto automático que controla el rumbo no es suficiente. Además, una embarcación no tripulada debe procesar una gran cantidad de información en tiempo real utilizando sensores y cámaras especiales, siguiendo estrictamente las reglas del transporte marítimo internacional.

Gasero no tripulado

El gasero Prism Courage, de bandera panameña, zarpó el 1 de mayo de este año desde el puerto de Freeport, Texas, pasó el Canal de Panamá, cruzó el Océano Pacífico y se dirigió a Corea del Sur, donde atracó en la terminal de Boryeong 33 días después.

Durante la mayor parte de este viaje, la embarcación estuvo controlada por el sistema de navegación autónomo HiNAS 2.0, equipado con inteligencia artificial. El sistema calculó de forma independiente la logística y la velocidad óptima, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el oleaje.

HiNAS 2.0 controló el consumo de combustible, redujo las emisiones y también ayudó al petrolero a pasar con éxito más de 100 veces de los barcos que se aproximaban.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: