Venezuela llama a contrarrestar el monopolio occidental en el sector de sistemas de pagos

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto José Ortega Sánchez, expresó su convicción de que es necesario impedir lo más pronto posible que empresas internacionales de Occidente dominen el sector de los sistemas de pagos.

«Ya no lo podemos retrasar más, porque si seguimos esperando que estas empresas internacionales, de Occidente, dominen el monopolio que tienen en sistemas de pagos, tarde o temprano van a ser utilizadas por cualquier país en contra de cualquier país como un arma política y afectarán la vida cotidiana de nuestros ciudadanos», dijo Ortega Sánchez en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, subrayó el presidente del Banco Central venezolano, hay que «evitarlo a toda costa».

Precisó que la propia Venezuela ya ha dado ciertos pasos para alcanzar este objetivo.

«En el caso de Venezuela nosotros tenemos conversaciones adelantadas con nuestros socios rusos, turcos y chinos, también de tal manera que no solo la cooperación tecnológica sino también materialmente poder lograr que la tarjeta (del sistema de pagos ruso) MIR –y la tarjeta que desarrollaron también en Turquía– puedan ser utilizadas en Venezuela cuando residentes de estos países visiten nuestro país», afirmó Ortega Sánchez.

Más temprano, Ortega Sánchez dijo a la agencia Sputnik que el Banco Central de Venezuela espera que el sistema de pagos ruso Mir esté en funcionamiento en este país sudamericano ya este año.

Precisó que mañana, el viernes, su equipo se reunirá con Vladímir Kómlev, director general del Sistema Nacional Ruso de Pagos con Tarjetas que opera el sistema Mir.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se llevará a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: