España despliega para la cumbre de la OTAN el mayor dispositivo de seguridad de su historia

España movilizará el mayor dispositivo de seguridad de su historia para garantizar la seguridad durante la cumbre de la OTAN en Madrid programada para finales de junio, comunicó el Ministerio del Interior en su página web.

«Casi 9.000 agentes –6.550 policías nacionales y 2.400 guardias civiles– participante en la Operación Eirene, el mayor dispositivo de seguridad de la historia reciente de España, en el que se integran también efectivos de la Policía Municipal y del Servicio de Bomberos-Emergencias de Madrid», señala el comunicado.

La nota indica que la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, por su parte, coordinará un dispositivo para «vigilar, proteger y responder ante posibles incidentes de ciberseguridad».

«La cumbre es una oportunidad para España. El éxito de la cumbre el éxito de España, el éxito de todos los españoles. Y también será un evento de gran relevancia para el futuro en libertad de la comunidad atlántica y de nuestros socios estratégicos» , dijo el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, citado en el texto.

Madrid acogerá la cumbre de la OTAN del 28 al 30 de junio. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: