Kaliningrado informa que Vilna cesa el tránsito de ciertas mercancías por sus ferrocarriles

A partir del próximo 18 de junio, los Ferrocarriles de Lituania impedirán transitar mercancías entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de Rusia, declaró este viernes el gobernador de esa región rusa, Antón Alijánov.

«Los Ferrocarriles de Lituania notificaron a los Ferrocarriles de Kaliningrado que a partir de las 00.00 horas de mañana (sábado) dejarán de permitir el transito de una gran lista de mercancías entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de la Federación de Rusia, que están sujetas a sanciones europeas», anunció Alijánov a través de su canal de Telegram.

Precisó que las autoridades de la provincia estiman que la medida afectará entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se transportaban entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de Rusia.

«Esto requerirá que pongamos urgentemente nuevos buques, varios graneleros y otros tipos de embarcaciones en la ruta Ust-Luga-Baltiisk», subrayó el gobernador.

Alijánov informó que las autoridades de la región mantienen consultas con el Ministerio de Exteriores ruso y otras autoridades para «obtener aclaraciones por parte de la Comisión Europea».

«Objetivamente, los costos logísticos van a crecer», recalcó.

Expresó su convicción de que se trata de un intento de afectar económicamente a la región.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: