Posponen por cuarta vez la sentencia del asesino de ambientalista hondureña Berta Cáceres

La audiencia de lectura de sentencia contra David Castillo, culpable de ser el autor intelectual del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, fue pospuesta de este viernes para el lunes 20 de junio, denunció el movimiento social fundado por Cáceres.

«Atención. Lunes 20 de junio, audiencia de lectura de sentencia contra David Castillo, coautor del asesinato de Berta Cáceres. El lunes está convocada la audiencia de lectura de sentencia, que ya fue pospuesta en cuatro ocasiones», alertó en su perfil de Twitter el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

El jueves el Copinh había exigido por la misma vía que cesaran de una vez los retrasos injustificados.

«Pueblo hondureño, hoy nos encontramos llamados y llamadas a levantarnos para hacer frente a una exigencia de justicia para Berta, para que no haya más impunidad en Honduras», convocó el Copinh.

Cáceres, acreedora en 2015 del Premio Goldman, considerado el Nobel de los ambientalistas, fue asesinado el 2 de 2016 en La Esperanza (oeste), luego de sostener años de lucha contra la construcción de la una hidroeléctrica sobre el curso del Río Gualcarque.

Esa corriente fluvial es considerada sagrada por el pueblo lenca, al cual pertenecía la activista medioambiental, fundadora del Copinh en 1993.

El 5 de julio de 2021 el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Honduras declaró culpable David Castillo, por el asesinato de la lideresa del pueblo lenca, y fijó la lectura de sentencia para el 3 de agosto del propio año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87185 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: