Putin afirma que Rusia desarrollará relaciones con Bosnia y Herzegovina pese a sanciones

Rusia sigue manteniendo y desarrollando las relaciones con Bosnia y Herzegovina a pesar de las dificultades provocadas por la adhesión del país a las sanciones antirrusas, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el miembro serbio de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik.

«Desafortunadamente, en las condiciones actuales tenemos ciertas dificultades (en las relaciones) con Bosnia y Herzegovina asociados con la adhesión a las sanciones, pero conocemos su posición y la apreciamos mucho. Sin embargo, a pesar de las dificultades, las relaciones funcionan y se desarrollarán», dijo Putin en una reunión celebrada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El mandatario ruso también agradeció la participación de Dodik en el foro y expresó la esperanza de que el evento hubiera sido interesante y útil para él.

A su vez, Dodik afirmó que Bosnia y Herzegovina está tratando de evitar la influencia externa en su política hacia Rusia y mejorar la cooperación rusa en el sector energético.

El SPIEF es uno de los principales eventos empresariales de Rusia, cuya 25 edición se desarrolla este año del 15 al 18 de junio. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: