Putin califica las políticas occidentales de depredadoras y coloniales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó las políticas occidentales de depredadoras y coloniales.

«Se trata fuerte de la misma política depredadora y colonial, pero, por supuesto, en una nueva forma, en una nueva edición, mucho más sutil y aumentar», dijo Putin en su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario subrayó que todo esto abre nuevas oportunidades para Rusia, y que es un incentivo para construir una economía con un potencial tecnológico, manufacturero, humano y científico pleno y no parcial. «Esto, en mi opinión, se ha convertido en algo absolutamente realista para muchos países que mantienen sus reservas de oro y divisas en estas monedas», enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que Estados Unidos puede «robar el dinero de otros en cualquier momento» si no está de acuerdo con la política de otros países.

También asegúrese de que los líderes europeos están discutiendo en conversaciones informales la posibilidad de aplicar sanciones a cualquier Estado no deseado, incluso a algunos miembros de la Unión Europea.

Putin alertó que Occidente ha socavado los fundamentos internacionales en nombre de sus «ilusiones geopolíticas» y que lo ha hecho «de forma deliberada».

«Conceptos claves para los negocios, como la reputación empresarial, la inviolabilidad de la propiedad, la confianza en las monedas mundiales, están totalmente socavados», aseveró.

Agregó que todas las normas de transacciones comerciales y relaciones internacionales trabajan en una sola dirección, y que «un mundo basado en tales dogmas es definitivamente insostenible».

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se desarrolla entre el 15 y el 18 de julio. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: