Rusia suministrará solo el 50% del gas solicitado por Eslovaquia este viernes

Rusia recortó en un 50 por ciento sus suministros de gas a Eslovaquia programados para este viernes, comunicó el portal de noticias České noviny.

«La parte rusa anunció hoy a la compañía de gas SPP eslovaca que había recortado a la mitad el suministro de gas natural», señala el medio, citando al director general de la empresa, Richard Prokypcak.
Según Prokypcak, este recorte no amenaza al funcionamiento normal de la compañía.

El medio recuerda que Rusia ya bajó en un 10 por ciento sus entregas de gas a Eslovaquia el miércoles, y en un 34 por ciento el jueves.

La compañía SPP, el mayor proveedor de gas de Eslovaquia, ya puede importar el gas del mar del Norte a través de Alemania y la República Checa gracias a nuevos contratos, y también recibe gas natural licuado, agregó.

«Mi objetivo es garantizar que los hogares y la industria no se vean afectados», dijo y agregó que la empresa seguirá llenando los depósitos de gas para estar preparados para la próxima temporada de calefacción.

El 15 de junio, el gigante de energía ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte de Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados, por la demora del grupo alemán Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

El 1 de junio, Gazprom comunicó que sus exportaciones entre enero y mayo de 2022 cayeron un 27,6 por ciento hasta los 61.000 millones de metros cúbicos de gas (sin contar los países postsoviéticos).

Entre los factores que pudieron influir en la caída de las exportaciones, menciona la negativa de varios países a pagar el gas en rublos, tal como había propuesto el presidente ruso, Vladímir Putin.

De este modo, al no recibir los pagos, Gazprom suspendió el suministro de gas a las compañías PGNiG (Polonia, 27 de abril), Bulgargaz (Bulgaria, 27 de abril), Gasum (Finlandia, 21 de mayo) y GasTerra (Países Bajos, 31 de mayo).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: