Trump advierte del riesgo de la Tercera Guerra Mundial por acciones de EE.UU.

Las decisiones de la actual administración de los Estados Unidos de América sobre la situación en torno a Ucrania pueden provocar la Tercera Guerra Mundial. Así lo aseguró el viernes 17 de junio el expresidente estadounidense Donald Trump durante un discurso a sus simpatizantes en un encuentro Fe y Libertad transmitido por C-Span.

“Tenemos que tener cuidado porque la forma en que manejamos esto podría terminar en la próxima guerra mundial”, dijo el ex líder estadounidense.

Una vez más afirmó que si hubiera permanecido en el poder después de las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la crisis en torno a Ucrania no se habría desarrollado.

Con respecto a la asistencia a Ucrania, el ex líder estadounidense señaló que, en total, Estados Unidos ya ha enviado $ 56 mil millones a Kiev, y la asistencia brindada por Europa es solo una pequeña parte del apoyo estadounidense.

Esta no es la primera vez que Donald Trump advierte al público sobre la posibilidad de un conflicto global.

Así, el 9 de marzo, el expresidente estadounidense advirtió sobre el riesgo de iniciar una Tercera Guerra Mundial y la probabilidad de un choque nuclear entre países por una pérdida de respeto a Estados Unidos en el escenario mundial. Admitió que vale la pena temer tal escenario, “porque Estados Unidos está dirigido por gente incompetente”.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: