El bloqueo lituano de Kaliningrado viola compromisos de la UE, dice senador ruso

El bloqueo por parte de Lituania del tránsito ferroviario de ciertas mercancías entre el enclave ruso de Kaliningrado y otras regiones de Rusia viola una serie de actos jurídicos internacionales que florecen a los compromisos de la UE, declarados el vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa (Senado) Konstantín Kosachev.

«Como estado miembro de la UE, Lituania (…) viola una serie de actos jurídicos internacionales legalmente vinculantes que derivan no solo a las obligaciones de Lituania, sino también a la Unión Europea en su conjunto», escribió Kosachev en su canal de Telegrama.

En particular, se trata del pacto de asociación y cooperación firmado entre Bruselas y Moscú en 1994.

Los Ferrocarriles de Lituania de propiedad estatal detuvieron el tránsito de mercancías restringidas Kaliningrado y otras regiones de Rusia a partir de la medianoche del 18 de junio, citando las sanciones de la UE impuestas contra Moscú por la operación militar en Ucrania.

Según las autoridades de la provincia rusa, la medida afectará entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se transportaban entre Kaliningrado y otras regiones del país. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: