El jefe de Roscosmos habló sobre la transferencia de datos espaciales de EE.UU. a Ucrania

Las empresas privadas en los Estados Unidos de América recopilan información visual y de radar para luego transferir información a Ucrania para la guía de misiles. Así lo anunció el sábado 18 de junio Dmitry Rogozin, director general de la corporación estatal Roscosmos.

“Tanto Lockheed Martin, como Boeing, y otras empresas, también privadas, como Space X, hoy todas están conectadas para resolver una tarea específica: garantizar la recopilación de información en tiempo real, tanto visual, a través de dispositivos de radar infrarrojo, y a través de la observación convencional para brindar una oportunidad en la nube de datos para que las Fuerzas Armadas de Ucrania usen esta nube de datos para la designación de objetivos, para guiar sus misiles balísticos o para operar un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple ”, dijo Rogozin en el aire de el canal de televisión Rossiya 24.

Además, según el jefe de la corporación estatal, los grupos de comunicación, incluido Starlink, también recopilan datos para Kiev.

“SpaceX puntualmente, de acuerdo con la tarea establecida por el Pentágono, el departamento militar de los EE. UU., importó equipos de suscriptores. <…> Y este equipo suscriptor se distribuye entre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales, recibe una señal de banda ancha, incluido el acceso a Internet, y así se controlan los sistemas no tripulados y las unidades se controlan”. él dijo.

Como enfatizó Rogozin, el mundo de la cosmonáutica occidental «se dirige hacia la guerra».

Más temprano, el 8 de mayo, el jefe de Roscosmos advirtió al colega de SpaceX, Elon Musk, que él tendría que ser el responsable de suministrar a las fuerzas de seguridad ucranianas equipos de comunicaciones militares Starlink, que fueron utilizados en Mariupol por combatientes del movimiento nacionalista radical Azov.

El hecho de que el servicio de comunicaciones por satélite Starlink esté operando en Ucrania fue anunciado por Musk a fines de febrero. A principios de marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, acordó con el empresario suministrar el próximo lote de dispositivos. 

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87187 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: