Embajada en EEUU califica de infundadas las acusaciones a Rusia de «ruido de sables nucleares»

Rusia está comprometida a cooperar para albergar la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y confía en el sentido común de los Estados Unidos de América. Así lo anunció el viernes 17 de junio en el canal Telergram de la embajada rusa en Estados Unidos.

“Esperamos que Washington y sus aliados tengan suficiente voluntad política y sentido común para anteponer los intereses de preservar el TNP a objetivos oportunistas. Rusia está decidida a cooperar con todos los países interesados”, dice el comunicado.

Los diplomáticos también enfatizan que consideran infundadas las “insinuaciones” de los países occidentales sobre los riesgos para las instalaciones nucleares en territorio ucraniano que supuestamente surgen como resultado de la operación militar especial de Rusia para proteger a los civiles en Donbass y las acusaciones de “ruido de sable nuclear”.

Así, la embajada respondió a un artículo publicado el 16 de junio en el sitio web del Departamento de Estado por el Representante Especial para la No Proliferación Nuclear A. Sheinman, dedicado al TNP y los enfoques de EE.UU. para la próxima Décima Conferencia de Revisión del Tratado en agosto.

Diplomáticos señalan que, con base en las palabras de Sheinman, Washington planea plantear temas en el sitio que no están relacionados con los problemas del TNP, lo que es un «grave error» que agudizará la ya difícil tarea de fortalecer el régimen de no proliferación.

El 6 de mayo, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que representantes de la administración estadounidense estaban distorsionando las declaraciones rusas sobre la política nuclear del país. Recordó que Rusia nunca ha cesado en sus esfuerzos por alcanzar acuerdos que garanticen el no inicio de un enfrentamiento nuclear.

En la misma conversación, el embajador ruso dijo que Estados Unidos de América amenazó los cimientos del control de armas al congelar el diálogo con Rusia sobre el tema de la estabilidad estratégica. Al mismo tiempo, la parte rusa está lista para reanudar la comunicación sobre los temas relevantes cuando Estados Unidos esté listo para este diálogo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: