Los británicos salieron masivamente a protestar en el contexto de la crisis económica en el país

Centenares de miles de personas participaron en la marcha de protesta en el centro de Londres para protestar contra la inacción del gobierno del Reino Unido en medio de la crisis económica. El sábado 18 de junio, según The Guardian .

Los activistas exigen que el gobierno y el primer ministro británico, Boris Johnson, tomen medidas más enérgicas para apoyar a la población.

La marcha partió de Portland Place a las 12:00 hora local (14:00 hora de Moscú) y terminará en la Plaza del Parlamento frente al Palacio de Westminster. Los manifestantes marchan con carteles y pancartas que piden la renuncia de Johnson y los miembros del gabinete. Algunas pancartas dicen: «Terminen con la pobreza energética, aíslen inmediatamente las casas».

Además, la gente se queja de la reducción de salarios y beneficios sociales.

El 16 de junio, el Banco de Inglaterra pronosticó la aceleración de la inflación en el Reino Unido al 11% para octubre de este año. Se observa que el aumento de la inflación en octubre refleja mayores precios de energía proyectados para los hogares.

El 10 de junio, el jefe de la Unión Nacional de Agricultores, Mainette Butters, anunció que la industria alimentaria del Reino Unido estaba al borde del colapso debido al aumento de los costos de la energía en medio de las sanciones contra Rusia. Además, según los expertos de la NFU, el alto costo de los fertilizantes no permitirá cultivar suficiente trigo para la producción de productos de harina.

El mismo día, se informó que Ince, una de las plantas más grandes del país para la producción de fertilizantes nitrogenados, fue cerrada en el Reino Unido debido a los altos precios de la energía. El cierre de un negocio podría interrumpir las cadenas de suministro de alimentos del país.

El 16 de mayo, la subsecretaria de Estado parlamentaria del Reino Unido para el Ministerio del Interior, Rachel McLean, dijo que si los británicos están luchando por el aumento del costo de vida, deberían buscar un trabajo mejor pagado o trabajar más. Sin embargo, señaló que «no funcionará para las personas que ya tienen tres trabajos».

El 13 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la negativa de una serie de países occidentales de cooperar normalmente con Rusia, así como de parte de los recursos energéticos rusos, ya había afectado a Europa y Estados Unidos. En todas partes los precios están subiendo y la inflación está por las nubes . Según el líder ruso, para estos países no tiene precedentes. Por ejemplo, a principios de abril se informó que, debido al aumento de los precios de la energía, el Reino Unido corre el riesgo de enfrentar una fuerte caída en el nivel de vida.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: