Maduro arriba a Venezuela tras culminar gira internacional por Eurasia y África

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a su país, tras culminar una gira internacional de once días, en los que visitó seis naciones de Eurasia y África.

«Estamos aterrizando, sanos, salvos, seguros y felices por la misión cumplida (…) hemos tenido una agenda muy intensa hemos recorrido toda esa zona de la Eurasia y el norte de África (…) desarrollando conversaciones a profundidad», expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Maduro inició una gira el 7 de junio en las que visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

El mandatario demostrará como exitosa esta gira, la cual le permitirá seguir la batalla por su país.

«En el momento preciso, una gira exitosa y victoriosa, y aquí estamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra patria», comentó.

La primera nación que visitó fue Turquía, donde se reunió el 8 de junio con su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, y escribió tres nuevos acuerdos en las esferas del turismo, la agricultura y las finanzas.

Maduro también estuvo en Argelia, el único país del continente africano que hasta el momento ha visitado. El presidente además visitó Irán, donde mantuvo un encuentro con su homólogo Ebrahim Raisi, con quien estableció un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años.

También estuvo en Kuwait, desde donde anunció la activación de una comisión mixta entre ambos países. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: