Rostec ha desarrollado una impresora 3D de vacío con un brazo robótico

El Instituto Tecnológico de Investigación Progress, administrado por RT-Capital de la Corporación Estatal Rostec, ha desarrollado una impresora 3D de haz de cátodo al vacío con un brazo robótico de ángulo completo. El equipo permite «cultivar» piezas de servicio pesado hechas de titanio y acero resistente al calor para las industrias de la aviación y el espacio. 

La característica principal de la impresora es un brazo robótico de todos los ángulos. Le permite crear productos de diseño complejo y varias formas en el vacío. Este es un entorno ideal para obtener aleaciones con mayor resistencia.

Como material, la impresora utiliza un alambre especial hecho de acero resistente al calor, titanio y aleaciones de aluminio. El material se introduce en la cámara de vacío de trabajo, en la que la pieza se «cultiva» mediante fusión por haz de electrones. Este es el método más eficiente para unir metales al vacío.

“Los productos fabricados al vacío tienen características de mayor resistencia. Por ejemplo, la resistencia a la tracción del acero inoxidable aumenta al 16%. Además, la tecnología de impresión por fusión de haz de electrones permite producir piezas de casi cualquier complejidad, incluidos productos con un tamaño de solo 0,2 mm. La nueva impresora está destinada a la investigación científica, así como a la prueba de nuevas soluciones tecnológicas para las industrias de la aviación y el espacio. Planeamos fabricar el primer prototipo de una impresora 3D de vacío este año”, dijo  Alexander Nazarov , Director General Adjunto de Rostec .

El proyecto está siendo implementado por NITI Progress (administrado por RT-Capital de la Corporación Estatal Rostec) junto con la Universidad Politécnica Nacional de Investigación de Perm (PNRPU).

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: