SpaceX lanzó un cohete con un satélite de reconocimiento para el ejército alemán

La compañía estadounidense SpaceX lanzó el 18 de junio un vehículo de lanzamiento Falcon 9 con un satélite de reconocimiento para las necesidades del ejército alemán. La transmisión se realizó en el sitio web de la empresa.

El lanzamiento se dio a las 7:19 hora local (17:19 hora de Moscú) desde la Base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg (California). Ocho minutos después del lanzamiento, la primera etapa del cohete aterrizó automáticamente en la plataforma ubicada en la base.

Anteriormente, la primera etapa del Falcon 9 se utilizó en dos lanzamientos de SpaceX: NROL-87 y NROL-85.

El 8 de junio, SpaceX llevó a cabo el lanzamiento del vehículo de lanzamiento Falcon 9 con el satélite de comunicaciones egipcio Nilesat 301 a bordo. Se señaló que ahora los empleados de la empresa tendrán que reparar dos puertas del carenado de la cabeza del cohete, que también se pueden reutilizar durante los próximos lanzamientos. Esta práctica le permite a la empresa ahorrar hasta $6 millones.

Previo a eso, el pasado 6 de junio se conoció que el lanzamiento del cohete Falcon 9 con la nave de carga Cargo Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue postergado indefinidamente por problemas detectados. Inicialmente, se suponía que Cargo Dragon se lanzaría a la ISS el 10 de junio.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: