Un objeto espacial ‘ultra raro’ ha sido descubierto en la Vía Láctea, dicen los astrónomos

Un nuevo representante de la categoría de estrellas tan raras que se pueden contar con los dedos ha sido descubierto en la Vía Láctea. 

Según las observaciones preliminares, el hallazgo es un púlsar de milisegundos de rayos X que se acumula. Los científicos conocen solo 18 similares, según la base de datos de púlsares compilada por el astrónomo Alessandro Patruno. El objeto se llama MAXI J1816-195, se encuentra a una distancia de no más de 30 mil años luz de la Tierra.

La luz de rayos X de un púlsar fue detectada por primera vez el 7 de junio por el instrumento All-Sky X-Ray Imaging (MAXI) de la Agencia Espacial Japonesa montado en la capa exterior de la ISS. 

Los miembros de un equipo científico dirigido por el astrofísico Hitoshi Negoro de la Universidad de Nihon en Japón  informaron que pudieron identificar una fuente de rayos X previamente no catalogada ubicada en el plano galáctico entre las constelaciones de Sagitario, Scutum y Serpens. Los científicos informaron que el púlsar brilló de manera relativamente brillante, pero no fue posible identificarlo según los datos de MAXI.

Más tarde, otros astrónomos se sumaron a los japoneses. Entonces, el astrofísico Jamie Kennea de la Universidad Estatal de Pensilvania y sus colegas, utilizando el telescopio espacial del Observatorio Swift de Neil Gehrels, pudieron localizar el objeto.

«Esta ubicación no está cerca de ninguna fuente de rayos X catalogada conocida, por lo que estamos de acuerdo en que esta es una nueva fuente transitoria, MAXI J1816-195», dijeron los investigadores en un aviso. “ Además, las observaciones de archivo de Swift/XRT de esta región realizadas el 22 de junio de 2017 no revelaron ninguna fuente puntual en esta ubicación”.

Los científicos continúan observando. Hasta ahora, han acordado que MAXI J1816-195 es una estrella de neutrones y un nuevo púlsar de rayos X de milisegundos de acreción.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: