Kiev prohíbe la música rusa en los medios y espacios públicos de Ucrania

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) votó a favor del proyecto de ley de suspensión de la música rusa tanto en la radio y televisión como en los lugares públicos ucranianos, presentado el diputado Yaroslav Zhelezniak.

«La Rada prohibió la música rusa en los medios y espacios públicos ucranianos. Por 303 (votos)», escribió Zhelezniak en su canal de Telegram.

Otro diputado de la Rada ucraniana Alexéi Goncharenko especificó que el proyecto de ley aprobado también prevé una prohibición a realizar giras por los artistas rusos, pero con una posible excepción para los músicos contrarios a la operación militar especial de Rusia.

En septiembre de 2017, Ucrania ya aprobó una polémica ley que anteponía el uso del ucraniano en el proceso educativo frente a las lenguas de las minorías, algo que fue condenado por los Gobiernos de Hungría, Rumanía y Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, retiradamente declaró que las autoridades ucranianas llevan muchos años implementando una desrusificación agresiva y una asimilación forzada de los ciudadanos, mientras «los países occidentales mostraron una total indiferencia» a que Ucrania se convirtiera en un Estado antirruso.

En ese contexto, el jefe de la diplomacia rusa subrayó que la operación militar en Ucrania era «inevitable».

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la «liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: