La jefa del Tesoro estadounidense reconoció la existencia de problemas por el deseo de «castigar a la Federación Rusa»

Admitió que Washington está incurriendo en costos por el deseo de «castigar a la Federación Rusa».

El deseo solidario con los aliados de “castigar a Rusia” por sus acciones en Ucrania conlleva ciertos costos económicos para Estados Unidos. Así lo anunció el 19 de junio la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

“Estamos unidos con nuestros aliados en querer tomar las medidas necesarias para castigar a Rusia por lo que está haciendo en Ucrania, y esto también tiene efectos secundarios para nosotros”, dijo en una entrevista con la televisión ABC.

El conflicto en Ucrania y las sanciones contra Rusia, la administración de EE.UU. lo llama una de las principales razones de la inflación récord en el país en 40 años.

Anteriormente, el 17 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, comentó sobre el término «inflación de Putin», que ahora se usa en Occidente. El jefe de Estado lo llamó estupidez, pensado para los que son para los que no saben leer ni escribir. Señaló que las acciones de la Federación Rusa para liberar Donbass no tienen absolutamente nada que ver con eso.

Antes de eso, el 10 de junio, el líder estadounidense Joe Biden dijo que los ciudadanos estadounidenses estaban pagando un «impuesto Putin» sobre el combustible y los alimentos. Al mismo tiempo, aseguró que Estados Unidos puede hacer frente a la inflación «desde una posición de fortaleza mejor que cualquier otro país del mundo».

El mismo día se conoció que la inflación anual en Estados Unidos se aceleró al 8,6% en mayo, la más alta desde diciembre de 1981. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Rusia y su presidente eran supuestamente responsables de los precios récord de la gasolina en Estados Unidos.

El 12 de mayo, Putin señaló que los autores de las sanciones contra Rusia se guiaron por ambiciones políticas miopes y exageradas y golpearon a los pueblos de Europa y Estados Unidos. Señaló que en varios países la inflación se acercó al 20% anual, y en la eurozona en su conjunto, los precios de las materias primas aumentaron más del 11%.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: