La presidenta de Moldavia promulga la prohibición de retransmitir noticias de Rusia

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, promulgó la ley que prohíbe retransmitir programas de noticias desde Rusia, comunicó la titular del Consejo Audiovisual, Liliana Vitu.

«La ley ha sido promulgada por la presidenta (Sandu) y entrará en vigor después de publicada en el (boletín) Monitorul Oficial, probablemente el próximo viernes», avanzó Titu en declaraciones al canal Rlive.tv el sábado por la noche.

La funcionaria apuntó que la nueva normativa, aprobada por el Parlamento de Moldavia el 2 de junio, «introduce el concepto de desinformación, que implica sanciones más severas». «Si se confirma, la licencia se retira por 7 años», agregó.

El Gobierno moldavo, según Vitu, se ha visto obligado a tomar medidas drásticas ante el conflicto bélico que tiene lugar en Ucrania.

Actualmente, la transmisión de programas y noticias de carácter político o militar desde países que no han ratificado el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, entre ellos Rusia, está prohibida por una resolución de la Comisión para situaciones de emergencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: