Mercenarios de EEUU revelan corrupción en las filas ucranianas

Los mercenarios estadounidenses Alexander Drueke y Andy Huynh, que se entregaron a las fuerzas rusas, se refirieron a la corrupción y desorganización en las filas ucranianas en declaraciones publicadas hoy por el canal RT.

Según el medio de comunicación ruso, los detenidos, Drueke, de 39 años, y Huynh, de 27, fueron apresados mientras realizaban una misión de reconocimiento y les ordenaron cubrir la retirada de unas tropas ucranianas cerca de Járkov.

“Entramos en combate con las tropas rusas, los ucranianos se estaban retirando y nos pidieron que cubriéramos su retirada. Cuando estábamos cubriéndolos, las fuerzas rusas rebasaron nuestra posición y tuvimos que retirarnos completamente”, explicó Huynh al canal que los entrevistó en un centro de detención.

Narró que ambos esperaron cerca de tres horas en una trinchera para asegurarse de que el camino estuviera despejado y luego caminaron por un bosque durante unas cinco horas.

Drueke contó que hicieron “un giro equivocado o dieron un paso en falso” y fueron a dar a un poblado donde nos encontró una patrulla rusa.

Drueke es de Tuscaloosa, Alabama, combatió en Iraq como sargento primero tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, mientras Huynh es de California y sirvió cuatro años en los Marines, aunque no tenía experiencia previa en combate. Indicó que antes de viajar a Ucrania estudiaba robótica en la universidad.

Drueke manifestó que, aunque desconfiaba de la cobertura informativa estadounidense, creía que la lucha de Ucrania se estaba retratando de una manera que “atraería a los veteranos como yo”.

“Para ser honesto, antes de febrero de este año ni siquiera podía decir dónde estaba Ucrania en el mapa”, confesó.

Huynh expresó que fue a Ucrania porque vio bastantes noticias de medios occidentales donde decían que las tropas rusas estaban “matando indiscriminadamente civiles”.

Sin embargo, consideró que tales informaciones son propaganda, porque, según aseguró durante todo su recorrido, no vio nada de eso.

Contó que se unió a la llamada Legión Internacional, pero la abandonó poco después, porque en su opinión hay corrupción y desorganización en las filas.

“Los comandantes eran muy corruptos y las tropas estaban muy mal preparadas y abastecidas”, apuntó.

Drueke concluyó sus declaraciones a RT advirtiendo a otros veteranos para que no sigan su camino.

“Compañeros veteranos como yo que estén pensando en venir, no lo hagan”, subrayó.

“Piensa muy bien por qué lo haces y qué puede pasar, y si esta es realmente tu lucha”, agregó.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: