Portavoz de cancillería china publica caricatura de EE.UU.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Heqing: Estados Unidos busca encender un conflicto eterno en la puerta de Rusia.

El Tío Sam, una imagen personificada de los Estados Unidos de América, se convirtió en el tema de otra caricatura sobre el papel del país en los conflictos mundiales, que fue publicada en Twitter por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhang Heqing, el 19 de junio.

La caricatura muestra a un oso en el umbral de una casa (una imagen de Rusia), mira una caja de paquetes ardiendo en llamas con la inscripción «Crisis de Ucrania». Una mecha encendida alcanza la caja, lo que lleva al Tío Sam acechando detrás de la cerca con un bote en sus manos.

“Incitando al conflicto eterno”, escribió el diplomático chino junto a la imagen.

Esta no es la primera vez que representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de China publican caricaturas sobre temas de actualidad. El 27 de febrero, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que Washington era responsable de los eventos en curso en Ucrania y Donbass. Publicó una caricatura en las redes sociales que Washington llena de gasolina el territorio alrededor de Ucrania.

En abril, Lijian publicó una caricatura en Twitter burlándose de las solicitudes de Washington de tomar partido. Acompañó el texto con una caricatura de una mano pintada con los colores de la bandera estadounidense apuntando con un arma a la cabeza de otra persona.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: