Unas 200 localidades en Francia marcan récords absolutos de calor

Unas 200 localidades a lo largo de Francia renovaron la víspera sus máximos absolutos de calor, reportó este domingo el canal de televisión BFMTV.

Según el Servicio Meteorológico de Francia, el sábado se establecieron récords absolutos de temperaturas en Biarritz (42,9 grados Celsius), Rochefort Saint-Aignan (40,6 grados) y Tarbes (39,2 grados).

También se registraron nuevos máximos mensuales de calor en múltiples localidades, principalmente en un vasto espacio comprendido entre las regiones de Nueva Aquitania y Centro-Valle del Loira.

Las temperaturas nocturnas en muchos departamentos del noreste, centro y este que siguen en alerta naranja fueron superiores a los 24 grados.

Este domingo por la tarde, la canícula se desplazará hacia el este de Francia, con temperaturas entre los 34 y los 38 grados Celsius en el noreste (Borgoña, Auvernia y Rhône-Alpes), con posibles picos de 39 grados en Alsacia.

Los termómetros marcarán entre 32 y 36 grados en Occitania, Limosín y Centro-Vallle de Loira, cerca de 30 grados en la región de París, mientras que en el todo el oeste habrá un descenso significativo de temperaturas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: