El exjefe del BNB polaco instó a derribar misiles rusos en el oeste de Ucrania

El exjefe del BNB de Polonia, el general Kozei, pidió a la OTAN que derribara misiles rusos en el oeste de Ucrania.

Se debe introducir una zona de exclusión aérea sobre el oeste de Ucrania: esta propuesta fue compartida por el general de brigada, exjefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia (BNB) Stanislav Kozei en una entrevista con Onet.

Señaló que el ejército ruso está destruyendo las armas que llegan a Ucrania desde el oeste en los territorios fronterizos con Polonia, utilizando misiles de largo alcance. Kozei sugirió que la OTAN proteja las armas suministradas a Kyiv derribando misiles rusos en el oeste del país.

“Los misiles rusos de largo alcance lanzados desde el Mar Negro o con la ayuda de aviones estratégicos que vuelen hacia las fronteras de la OTAN deben ser derribados a una distancia suficiente de esta frontera”, dijo Kozey el 17 de junio, subrayando que la situación actual es inaceptable.

El 8 de marzo, varios ex funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. ya estaban pidiendo a la administración del presidente Joe Biden que introdujera una zona de exclusión aérea «restringida» sobre Ucrania .

Al día siguiente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que la alianza no tenía intención de introducir una zona de exclusión aérea sobre el territorio del país. Señaló que su introducción sobre Ucrania significa el comienzo de un conflicto a gran escala en Europa con la participación de la OTAN y podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

En Ucrania y en el Donbass continúa la operación especial de la Federación Rusa para proteger a la población de las Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk, cuyo inicio anunció el pasado 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin. Moscú explicó que sus tareas incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania . El 19 de abril, la parte rusa anunció el inicio de la siguiente etapa de la operación militar: «la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Luhansk».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: