El Programa Mundial de Alimentos reduce las raciones de comida en África

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se ve forzado a recortar las porciones de alimentos para los refugiados de varios países de África debido a la falta de fondos, informó este lunes la organización.

«Las graves limitaciones de financiación en África Occidental, donde el hambre ha alcanzado un nivel récord en una década, obligaron al PMA a reducir significativamente las raciones para los refugiados que viven en Burkina Faso, Camerún, Chad, Malí, Mauritania y Níger», resalta el comunicado.

El PMA indica que además «se esperan interrupciones inminentes (de recursos) en Angola, Malawi, Mozambique, en la República Democrática del Congo, Tanzania y Zimbabue».

«Los recortes de raciones de hasta el 50 por ciento están afectando a las tres cuartas partes de todos los refugiados apoyados por el PMA en África Oriental. Los refugiados que viven en Etiopía, Kenia, Sudán del Sur y Uganda son los más afectados», destaca.

Según el director ejecutivo del PMA, David Beasley, citado por la nota, sin nuevos fondos para ayudar a los refugiados «muchos de los que se enfrentan al hambre se verán obligados a pagar con sus vidas».

«A medida que el hambre mundial se dispara más allá de los recursos disponibles para alimentar a todas las familias necesitadas desesperadamente de la ayuda del PMA, nos vemos obligados a tomar la desgarradora decisión de reducir las raciones de alimentos para los refugiados que dependen de nosotros para su supervivencia», dijo Beasley.

El PMA recalcó que «se ve obligado a instituir reducciones en las raciones para estirar los recursos», al ser limitados y además, debido a los «movimientos adicionales de seis millones de refugiados desde Ucrania», por lo cual, se repartieron «cerca de 475.000 comidas calientes a familias afectadas por el conflicto» en Moldavia.

La organización recordó que en 2021, «ayudó a casi 10 millones de refugiados en todo el mundo».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: