Embajador de la RPL en Moscú informa que unos 20 civiles abandonaron la planta Azot

Unos 20 civiles lograron abandonar la planta química Azot ubicada en la ciudad de Severodonetsk de la República Popular de Lugansk (RPL), declaró Rodión Miróshnik, embajador de la RPL en Moscú.

«A medida que las fuerzas aliadas avanzan por el territorio de Azot, los civiles que han permanecido en los refugios de la planta durante las últimas semanas comienzan a abandonarlos. Hoy alrededor de dos docenas de civiles salieron de forma independiente», escribió Miróshnik este martes en su canal de Telegram.

La planta química Azot, en Severodonetsk, actualmente es foco de combate entre el Ejército ucraniano, por un lado, y las fuerzas rusas y sus aliados de la RPL, por otro.

La semana pasada el ministro del Interior de la RPL, Vitali Kiseliov, denunció que en la planta se encuentran numerosos mercenarios de Estados Unidos, Polonia y el Reino Unido.

Anteriormente, la administración militar de la región de Lugansk informó que en la planta permanecen unos 500 civiles, incluidos 40 niños.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: