Europa es incapaz de llenar sus depósitos de gas sin medidas adicionales, afirma Ámsterdam

Europa no logrará llenar sus depósitos de gas para el próximo invierno sin medidas complementarias, declaró el ministro neerlandés para el Clima y Política Energética, Rob Jetten.

«Vemos que los suministros totales de gas de Rusia a Europa se están reduciendo con rapidez. Eso significa que sin medidas adicionales ya no se puede garantizar que podremos llenar lo suficiente los depósitos de gas en Europa y Países Bajos para prepararnos para el invierno», dijo Jetten, citado por el Gabinete neerlandés.

A este respecto, continuó, Ámsterdam está trabajando activamente para llegar preparado al invierno.

Entre las medidas adoptadas figura el llamado plan para gestión de la crisis, anunciado previamente por las autoridades.

Según el plan, Países Bajos levanta las restricciones a la operación de centrales eléctricas de carbón para el período de 2022 a 2024 en aras de reducir el riesgo de escasez de gas.

Jetten también indicó que las autoridades llaman a los ciudadanos a contribuir al esfuerzo nacional para reducir el consumo de gas.

«A partir de ahora, cada metro cúbico de gas está en la cuenta, por lo que el Gabinete hace un llamamiento a las empresas y los hogares para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, incluso en el verano», destacó el ministro.

Además, ahora se exige a las compañías de gas que proporcionen al Gobierno información sobre el suministro de gas a diario.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: