Kaliningrado crea un centro operativo para atender problemas del bloqueo ferroviario

Las autoridades de la provincia rusa de Kalinigrado crearon un centro operativo para resolver problemas relacionados con la prohibición de tránsito de ciertas mercancías vía Lituania, declaró el gobernador de la región, Antón Alijánov.

«Mantuvimos una reunión con los colegas del Ministerio Federal de Transporte, creamos un centro operativo, resolveremos rápidamente los problemas de transporte y logística», dijo el gobernador en un vídeo, publicado en su canal de Telegram.

Más temprano este lunes, Alijánov afirmó que los transbordadores de la provincia de Kaliningrado podrían transportar bastante cargas para compensar la reducción del transito de mercancías por los ferrocarriles a través de Lituania.

Desde el 18 de junio, Vilna prohibió que pasen por su territorio las mercancías sujetas a las sanciones de la UE que circulan entre la región de Kaliningrado y las demás regiones de Rusia, con la excepción de los derivados de petróleo que se podrán transportar hasta el 10 de agosto.

El Ministerio de Exteriores lituano explicó que Vilna no impuso restricciones unilaterales al tránsito ferroviario de Kaliningrado, sino que implementó las sanciones de la UE.

El pasado viernes, Alijánov, estimó que el bloqueo afectaría entre el 40 y el 50 por ciento de las cargas transportadas en trenes y obligaría a la región a buscar urgentemente un gran número de buques para garantizar la continuidad de los suministros.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la decisión de Vilna de inaudita e ilegal y aseguró que Moscú la analizaría a fondo, después de lo cual anunciaría sus medidas de respuesta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: